• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid cree que el Gobierno "no quería ni creía" en el sistema de Madrid

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la comunidad, Enrique López, cree que estaba "claro" que el Gobierno no creía en el sistema de Madrid para frenar los contagios

Rueda de prensa de Madrid tras la presentación de un recurso contra las medidas de confinamiento del Gobierno

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas Enrique López.EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este viernes que estaba "claro" que el Gobierno central "no quería ni creía" en el sistema de la Comunidad de Madrid para frenar el incremento de contagios mediante restricciones a la movilidad por áreas sanitarias.

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha explicado que cuando la Consejería de Sanidad estableció las restricciones en determinadas áreas sanitarias se hizo una reunión con la Delegación de Gobierno de Madrid.

"Nos dijeron que determináramos nuestras necesidades para trasladarlas al Gobierno y hasta el día de hoy no estaban los efectivos para el control de las áreas básicas de salud. Estaba claro que no querían ni creían en el sistema de Madrid ni en otras medidas que había implementado la Comunidad de Madrid", ha reprochado.

Esta mañana, el Gobierno regional ha sido comunicado de que los efectivos estaban dispuestos para el control de las medidas del Gobierno y al cambiar el modelo de control al ser perimetral de los municipios con limitaciones a la movilidad".

"Evidentemente el número de efectivos se acomodará a las entradas y salidas porque ya no se va a controlar el movimiento de personas entre áreas básicas con más incidencia de virus, que era nuestro sistema", ha señalado.

Así, ha indicado que la Delegación de Gobierno en Madrid está ahora determinando esta cuestión. "La prisa y la urgencia no es tanta porque hasta que no esté ratificada la orden, está condicionada a que los jueces ratifiquen esa orden al estar afectados derechos fundamentales como el derecho a la movilidad", ha agregado indicando que hasta que se produzca la autorización judicial habrá solo controles informativos.

Tras la publicación de la orden ministerial en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tiene de plazo tres días para resolver la ratificación de las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar