• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid tendrán "comunicación constante" para analizar las medidas tras el estado de alarma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jun 2020

VÍDEO: Enlace a archivo vídeo disponible al final del texto.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han acordado crear una línea de comunicación "constante" durante los próximos meses para estudiar la evolución de las medidas que se pondrán en marcha tras decaer el estado de alarma el lunes.

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión que han mantenido ambas administraciones este jueves, que ha estado encabezada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Martínez-Almeida y en la que también han tomado parte el vicepresidente, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Asimismo, según recoge un comunicado conjunto, se ha acordado poner a disposición los canales de comunicación oficiales de ambos para dar difusión a todas las medidas que se recojan este viernes en la Orden que tiene previsto aprobar el Ejecutivo autonómico en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, para su posterior entrada en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Esta normativa estará basada, principalmente, en establecer la distancia de seguridad en el exterior y las limitaciones de aforo en las zonas cerradas. Entre los temas que han abordado han destacado los relacionados con este aforo, la educación, y la movilidad, en un contexto donde la responsabilidad individual, la libertad y la sensatez de comercios, empresas y ciudadanos serán claves para garantizar la seguridad.

Durante la reunión también han abordado la urgente necesidad de contar con un Plan para el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ambas administraciones han recordado al Gobierno de España que el principal aeropuerto de la red "fue la puerta de entrada del virus y no se puede dar pasos hacia atrás" y, en esta línea, que las políticas migratorias y el control de fronteras también son sus competencias.

"El encuentro ha sido también una oportunidad para lanzar un mensaje único de que Madrid es un destino seguro gracias a las medidas creativas que se están desarrollando para conseguir con valentía, cautela, y asegurando siempre cada paso adelante, la reactivación de la región y su capital", recoge el comunicado conjunto.

---------------------

Contenido multimedia:

Vídeo: Ayuso y Almeida se reúnen para ultimar el plan para la desescalada

Duración: 01:17

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=499184&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNTkyNjgwNzE4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0._Ou_nC1wA7YuZZZsM9zml65n7P3iZG12KPsiCwsDPRM

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
https://www.europapress.tv/auth?v=499184&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNTkyNjgwNzE4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0._Ou_nC1wA7YuZZZsM9zml65n7P3iZG12KPsiCwsDPRM

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE