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La Comunidad aprueba los criterios para la convocatoria de 857 plazas de empleo público hasta 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, el acuerdo que establece los criterios para convocar 857 plazas de empleo público de la Comunidad Autónoma para Administración y Servicios.

En concreto, establece un baremo en el que el peso de los méritos y de la antigüedad como funcionario interino asciende al 40 por ciento, mientras que el 60 por ciento restante corresponde al resultado de la prueba selectiva.

Así fue aprobado en el acuerdo de la Mesa General de Administración y Servicios sobre criterios aplicables a los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público y de la Oferta de Empleo Extraordinaria del año 2021, así como de las ofertas de estabilización y libre publicadas en los años 2019 y 2020, que ha ratificado este jueves el Consejo de Gobierno.

La aplicación de esos criterios supone la culminación del proceso de reducción drástica de la temporalidad en el sector de Administración y Servicios, que quedará por debajo del seis por ciento.

Además, este acuerdo permitirá adelantar el plazo en el que se alcance ese porcentaje de interinidad, puesto que agrupará todas las ofertas en una única convocatoria.

Mientras que el Gobierno de España ha establecido de plazo hasta 31 de diciembre de 2024 para alcanzar el objetivo del ocho por ciento, la Región de Murcia está adoptando las medidas para que se cumpla el seis por ciento antes de que finalice 2023.

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