• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Comunes:La anomalía democrática es tener que visitar a Puigdemont en Bruselas

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha afirmado hoy que la "anomalía democrática" es tener que visitar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bruselas, y ha calificado de "equivocación" que Inés Arrimadas y Xavier García Albiol puedan declinar la invitación de los presos soberanistas.,En rueda de prensa, Mena se ha pronunciado en estos términos sobre la "larga" reunión que mantuvieron anoche el primer teniente de alcalde de Barcelona y dirigente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha afirmado hoy que la "anomalía democrática" es tener que visitar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bruselas, y ha calificado de "equivocación" que Inés Arrimadas y Xavier García Albiol puedan declinar la invitación de los presos soberanistas.

En rueda de prensa, Mena se ha pronunciado en estos términos sobre la "larga" reunión que mantuvieron anoche el primer teniente de alcalde de Barcelona y dirigente de los comunes, Gerardo Pisarello, con el expresidente catalán, así como a la carta que los líderes independentistas encarcelados han remitido a Arrimadas y a Albiol invitándoles a una visita en prisión.

Respecto a la visita de Pisarello a Puigdemont en Waterloo (Bélgica), en la que hablaron "de todo", el portavoz de los comunes la ha enmarcado en la "normalidad", puesto que el expresident es un "interlocutor" de Junts per Catalunya.

"Lo anómalo, la anomalía democrática, es que para poder hablar con Puigdemont nos tengamos que desplazar fuera de Cataluña", ha señalado Mena.

Respecto a la invitación a Arrimadas y a Albiol de los dirigentes soberanistas en prisión, el portavoz de los comunes cree que los líderes de Ciudadanos y del PPC "se equivocan" si rechazan este ofrecimiento.

"Se entiende por su estrategia, pero se equivocan. Los acuerdos les dan alergia, porque son alérgicos a la democracia. Lo que intentan hacer Ciudadanos y PP en su competición por la extrema derecha es bloquear cualquier camino de dialogo y de acuerdo", ha opinado el portavoz de Catalunya en Comú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE