COPE

HASEL PROTESTAS

Comunes volverán a pedir la prohibición del uso de pelotas foam en los Mossos

El portavoz de Catalunya en Comú en el Congreso, Joan Mena, ha condenado la violencia en las movilizaciones sobre el encarcelamiento de Pablo Hasel y ha señalado que volverán a proponer en el Parlamento la prohibición del uso de pelotas de foam en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.,En rueda de prensa, Mena ha recordado que en la pasada legislatura ya presentaron esa iniciativa, pero solo tuvo el respaldo de la CUP.,El diputado se ha mostrado crítico con el papel de JxC

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El portavoz de Catalunya en Comú en el Congreso, Joan Mena, ha condenado la violencia en las movilizaciones sobre el encarcelamiento de Pablo Hasel y ha señalado que volverán a proponer en el Parlamento la prohibición del uso de pelotas de foam en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

En rueda de prensa, Mena ha recordado que en la pasada legislatura ya presentaron esa iniciativa, pero solo tuvo el respaldo de la CUP.

El diputado se ha mostrado crítico con el papel de JxCAT, que ha recordado ha estado casi toda la democracia al frente de la Consellería de Interior, a quien incluso ha acusado de hacer "cinismo político" al desmarcarse de las actuaciones de los mossos, "como si no fueran con ellos".

Para Mena, "hay que denunciar algunas actuaciones policiales que no están amparadas en ningún protocolo" y "no deben repetirse escenas así en nuestro país".

En ese sentido, sobre la retirada de las bolas de foam en la que quieren insistir en la Cámara catalana, ha dicho que se "alegrarán" si "algunas fuerzas políticas rectifican y cambian de posición".

"A ver si ahora sí podemos sumar una mayoría para quitarlas de nuestra policía", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar