• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS COMUNES

Comunes no vincularán negociación presupuestos del Govern con los del Estado

Catalunya en Comú pedirá al gobierno de la Generalitat que su propuesta de presupuestos revierta los recortes sociales de los últimos años, sin condicionar su apoyo a que los independentistas apoyen los presupuestos del Estado acordados entre el PSOE y Unidos Podemos.,Así se ha manifestado hoy uno de los coordinadores nacionales de CatComú, Ramon Arnabat, en el Consejo Nacional llevado a cabo por la formación en Vilafranca del Penedès, al que no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

Catalunya en Comú pedirá al gobierno de la Generalitat que su propuesta de presupuestos revierta los recortes sociales de los últimos años, sin condicionar su apoyo a que los independentistas apoyen los presupuestos del Estado acordados entre el PSOE y Unidos Podemos.

Así se ha manifestado hoy uno de los coordinadores nacionales de CatComú, Ramon Arnabat, en el Consejo Nacional llevado a cabo por la formación en Vilafranca del Penedès, al que no ha asistido Ada Colau.

Arnabat ha señalado que Catalunya en Comú cree que es un error que los independentistas "vinculen la cuestión del presupuesto con los presos políticos" y considera que "tendrían que darse cuenta que si se aprueba la propuesta de presupuesto en Madrid esto hará que Cataluña tenga también más recursos".

El dirigente político ha afirmado que creen que lo mejor es "un acuerdo global" pero que Catalunya en Comú votará siempre "en función de la propuesta que nos presente el gobierno catalán, sin que nos condicione nada más".

En este sentido, ha solicitado al Govern que en sus cuentas mejore los recursos en el ámbito de la salud, de la educación y que vuelva a cumplir los convenios con los ayuntamientos.

Respecto a las corrientes que están saliendo dentro de su partido, donde han surgido voces en favor de la soberanía de Cataluña, Arnabat ha recalcado que su posición es que "el debate es sano, pero se tiene que hacer dentro de la organización, no de forma pública y por eso existen reuniones como las de hoy, donde todo el mundo puede opinar".

En el Consejo Nacional de Catalunya en Comú se han debatido, entre otros temas, la necesidad de ampliar las candidaturas de los comunes en las elecciones municipales del mes de mayo y de la importancia que Barcelona en Comú vuelva a ganar en la ciudad condal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar