• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA CIUDADANA

Comunes: Cs quiere "liderar la crispación" y Rivera es un "bombero pirómano"

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha considerado hoy que Ciudadanos quiere "liderar la crispación" en España, y ha calificado a su presidente, Albert Rivera, de "bombero pirómano".,La plataforma de la formación naranja, 'España Ciudadana', celebró ayer un acto en Alsasua para respaldar a la Guardia Civil dos años después de la agresión que sufrieron en un bar dos agentes y sus parejas, y defender una Navarra en España frente al nacionalismo y el independentism

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha considerado hoy que Ciudadanos quiere "liderar la crispación" en España, y ha calificado a su presidente, Albert Rivera, de "bombero pirómano".

La plataforma de la formación naranja, 'España Ciudadana', celebró ayer un acto en Alsasua para respaldar a la Guardia Civil dos años después de la agresión que sufrieron en un bar dos agentes y sus parejas, y defender una Navarra en España frente al nacionalismo y el independentismo.

Previamente, varios miles de personas se manifestaron en Alsasua en contra del acto convocado por "España Ciudadana", al que asistieron representantes del PP y de VOX.

En rueda de prensa en la sede de los comunes, Mena ha afirmado que Ciudadanos "está instalado en el fomento de la crispación y la confrontación", no solo en Cataluña, también en su opinión en el resto del Estado.

"Este acto forma parte del escenario de crispación que quiere liderar Ciudadanos, Es un eslabón más dentro de su escalada incendiaria", ha dicho el portavoz de los comunes.

Mena ha agregado que el presidente de Ciudadanos "aviva la confrontación" en lugar de apostar por el diálogo, y cree así que Rivera es un "bombero pirómano que va con potes de gasolina por todo el territorio".

Además, Mena ha manifestado su "preocupación" ante el hecho de que el partido naranja "esté dando alas a la extrema derecha" como a VOX, partido con el que está compartiendo "actos y fotos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar