• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Comunes piden a Illa que si realmente quiere formar Govern llame a Aragonès

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha reclamado al candidato del PSC, Salvador Illa, que si realmente no ha tirado la toalla y quiere formar un Govern de izquierdas llame al líder de ERC, Pere Aragonès, para conseguir el apoyo de los republicanos, imprescindible numéricamente.,En rueda de prensa, Mena ha respondido así a las palabras de Illa en una entrevista en "El Periódico" en la que ha dicho que no renuncia a ser investido president en esta legislatura ant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha reclamado al candidato del PSC, Salvador Illa, que si realmente no ha tirado la toalla y quiere formar un Govern de izquierdas llame al líder de ERC, Pere Aragonès, para conseguir el apoyo de los republicanos, imprescindible numéricamente.

En rueda de prensa, Mena ha respondido así a las palabras de Illa en una entrevista en "El Periódico" en la que ha dicho que no renuncia a ser investido president en esta legislatura ante la "vía muerta" en la que, a su juicio, se encuentran las negociaciones de los partidos independentistas para investir a Aragonès.

"Lo que le pedimos a Illa es que si es su propuesta pues la trabaje, porque no caen del cielo las propuestas. Implican interlocutar con la gente. Sería una buena idea que Illa llamara a Aragonès y le pida una reunión y hablen", ha señalado el diputado morado.

Más allá, Mena ha apuntado que dado que implicaría el entendimiento de las fuerzas de izquierdas, los Comunes estarían "encantados de colaborar" en dichas reuniones "si PSC y ERC inician una vía de conversaciones".

Los morados insisten en que la única alternativa para evitar un nuevo Govern de ERC-Junts y su "vía de la confrontación" pasa por una Generalitat progresista y con el entendimiento de las cuatro fuerzas de izquierdas en el Parlament.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE