• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Comunes esperan que agenda judicial de esta semana no afecte a la negociación

Los comunes esperan que las decisiones de la justicia europea y belga relacionadas con el 'procés' que se conocerán esta semana no afecten a las negociaciones para el acuerdo de Gobierno y a la abstención de fuerzas como ERC, según ha dicho hoy el portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena.,En rueda de prensa, Mena ha señalado que a su parecer "las negociaciones son lo suficientemente sólidas" como para resistir los efectos sobre el panorama político inmediato de fallos c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Los comunes esperan que las decisiones de la justicia europea y belga relacionadas con el 'procés' que se conocerán esta semana no afecten a las negociaciones para el acuerdo de Gobierno y a la abstención de fuerzas como ERC, según ha dicho hoy el portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena.

En rueda de prensa, Mena ha señalado que a su parecer "las negociaciones son lo suficientemente sólidas" como para resistir los efectos sobre el panorama político inmediato de fallos como el del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras y, de rebote, también sobre Carles Puigdemont.

"Dicho esto, y como hemos señalado otras veces, la judicialización de la política nunca ayuda", ha añadido.

Según Mena, "hace falta un nuevo Gobierno progresista y dialogante en España para salir de la vía de la judicialización y transitar por la vía del diálogo, que es por la que nosotros apostamos".

El portavoz de los comunes en el Congreso ha afirmado que la formación sigue haciendo "todos los esfuerzos" para que se consume un acuerdo de Gobierno antes de Navidad, aunque no ha descartado que se cierre el pacto en el mes de enero.

Ha destacado que sea como sea, estas fiestas en torno a las mesas de las familias catalanas "se podrá hablar de las exigencias del pacto, en lugar de hablar de la desafección y hartazgo hacia la política que no es capaz de desbloquear la situación".

Los comunes han presentado este lunes junto al Govern su acuerdo de fiscalidad en el marco de los presupuestos de la Generalitat para 2020 y que siguen la premisa de "quien tenga menos que pague menos y quien más gane que pague más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar