• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Comunes crtica que "lógicas de partido se impongan a necesidades de la gente"

La líder de Catalunya En Comú Podem en el Parlament, Jessica Albiach, ha lamentado hoy que "las lógicas de partido se impongan a las necesidades de la gente" y que Junts y ERC centren su disputa no en la crisis social, económica y sanitaria por resolver, sino en la lucha partidista por "el poder". ,En su intervención en el segundo debate de investidura al candidato Pere Aragonès (ERC), Albiach ha dicho sentirse "avergonzada" del "panorama" y una situación de bloqueo que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

La líder de Catalunya En Comú Podem en el Parlament, Jessica Albiach, ha lamentado hoy que "las lógicas de partido se impongan a las necesidades de la gente" y que Junts y ERC centren su disputa no en la crisis social, económica y sanitaria por resolver, sino en la lucha partidista por "el poder".

En su intervención en el segundo debate de investidura al candidato Pere Aragonès (ERC), Albiach ha dicho sentirse "avergonzada" del "panorama" y una situación de bloqueo que no hace sino aumentar el "hartazgo" de la gente hacia su clase política.

La líder morada ha insistido en que ERC y Junts, "en su relación tóxica", insisten en una alianza de Govern "fracasada" ya en el pasado y en una "carrera por el poder y el relato que no lleva a ningún sitio".

"La gente nos mira con estupefacción, con desgana y decepción y preguntándose por qué nos votan y nos pagan", ha valorado.

Sobre uno de los principales escollos en la negociación de la investidura, el denominado Consejo por la República que dirige el huido Carles Puigdemont y que Junts quiere reivindicar como una institución más, Albiach ha recordado a Aragonès que está entre los valores republicanos de su partido defender las instituciones que nacen de la soberanía popular y no las que responden a iniciativas privadas.

La líder de los comunes en la cámara catalana ha reiterado al candidato de ERC a la investidura que tiene una "alternativa" para un Govern de izquierdas que dé una salida social, feminista y verde a la crisis con los Comunes de socios y la exploración del apoyo externo del PSC. EFE

lmi/ce/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE