• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Común-Unidas Podemos, marca electoral de la coalición para las generales de Esquerda Unida y Podemos Galicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

Antón Gómez-Reino encabeza la lista por A Coruña y Yolanda Díaz, la de Pontevedra, en la que Ángela Rodríguez 'Pam' ocupa el segundo lugar

En Común-Unidas Podemos es la marca electoral elegida para la coalición de Esquerda Unida y Podemos Galicia para las generales. Una candidatura en la que no estará Anova, que se desmarcó este viernes del acuerdo y anunció que no concurrirá a la cita con las urnas del próximo 28 de abril.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la negociación, el acuerdo entre Podemos Galicia y EU ha quedado cerrado en la tarde de este viernes, horas antes del vencimiento del plazo para registrar coaliciones electorales, que concluía a la medianoche.

De este modo, el líder del partido morado gallego Antón Gómez-Reino será el número uno por A Coruña de En Común-Unidas Podemos, que estará encabezada en la provincia de Pontevedra por la excoordinadora nacional de Esquerda Unida Yolanda Díaz.

Díaz, que cambia de circunscripción al pasar de A Coruña a Pontevedra, irá acompañada en el segundo lugar de la candidatura por Ángela Rodríguez 'Pam', que ocupó el mismo lugar en las pasadas generales.

Ledicia Piñeiro (Podemos) será la número uno de la coalición por la provincia de Ourense, mientras que el primer puesto de la lista por Lugo todavía no está cerrado. El plazo para registrar candidaturas a las generales finaliza el próximo 25 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar