COPE

En Comú subraya que cualquier proyecto de izquierdas contará con Podemos: "Siempre hemos caminado juntos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Subraya que cuentan con "lideresas" que pueden ensanchar el espacio a la izquierda del PSOE

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha subrayado que cualquier proyecto político a la izquierda del PSOE no se entendería sin Podemos y ha garantizado que cualquier nueva iniciativa contará con la formación morada.

También ha reseñado que la izquierda está ante un "momento ilusionante" por las perspectivas de ensanchar el espacio político con unas "lideresas" que pueden llevarlas a término. Algo que se pudo ver en el congreso de los comunes este fin de semana con las intervenciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

LOS COMUNES SE SIENTEN ACOMPAÑADOS POR PODEMOS

En declaraciones a 'Radiocable', recogidas por Europa Press, Vidal ha restado importancia a la ausencia en esta cita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al hecho de que la líder de Podemos, Ione Belarra, no pudiera participar físicamente en este cónclave pero sí remitió un vídeo con un mensaje de apoyo.

De esta forma, la diputada ha recalcado que la confluencia catalana de Unidas Podemos se sitió acompañada por parte de la formación morada, dado que sí estuvieron presentes la secretaria de Organización de Podemos, Litih Verstrynge, y la dirigente Sofía Castañón.

"No entenderíamos un proyecto sin ellas, siempre hemos andado juntas con Podemos y no tengo duda de que los vamos a seguir haciendo", ha remachado Vidal.

PROYECTO MÁS ALLÁ DE LAS SIGLAS

Eso sí Vidal ha subrayado que no se puede hablar ahora de un proyecto al que se le puedan poner "nombres o siglas", sino manifestando "poner en práctica el hecho de andar juntas".

Algo que, a su juicio, se pudo ver en el acto de Valencia y también este fin de semana en Barcelona con una asambleas de los 'comunes' que ha generado "ilusión" al poner de manifiesto que hay "aliadas fuertes". "Ya veremos qué sucede y acontece más adelante, pero sin dudas queremos seguir hablando y andando juntas", ha remachado.

Eso sí, Vidal ha señalado que En Comú proyecta un proyecto "mucho más amplio" en el arco de la izquierda en el que no excluyen a nadie y vaya "mucho más allá de las siglas".

Por otro lado, Vidal ha tildado de "nefasta" la decisión de CEOE de desmarcarse del último acuerdo para subir las cotizaciones de las pensiones, una equivocación "bochornosa" de levantarse de la mesa y que atribuye a que el PP debe estar "susurrando" al oído a la patronal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL GOBIERNO NO ACEPTA VETOS DE LA PATRONAL

A su juicio, es hora de que la patronal "arrime el hombro" y confía en que se sumen al diálogo social para derogar la reforma laboral del PP, dado que es algo que el Ejecutivo de coalición va a hacer.

Y es que la CEOE debe entender que el Ejecutivo "no acepta vetos de la patronal" y va a tirar adelante con la nueva reforma laboral "con o sin ellos".

También ha dicho que no "espera nada" de la oposición y en especial del PP, a cuyo líder Pablo Casado le están "saliendo los enanos" en el plano interno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar