• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Comú Podem: "Hoy sale reforzada la mayoría de la investidura y derrotado Cs"

El diputado Joan Mena ha asegurado que “está ganando la gente y perdiendo la derecha más frontista"

ctv-msa-descarga-3

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

En Comú Podem ha celebrado este jueves que, con el rechazo a las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sale “reforzada la mayoría de la investidura y el diálogo” y sale derrotado Ciudadanos en su intento por “borrar del mapa” las propuestas catalanistas.

En declaraciones tras asistir al debate de los PGE, el diputado de En Comú Podem Joan Mena ha asegurado que hoy “está ganando la gente y perdiendo la derecha más frontista que hemos tenido en los últimos años”.

Además, el debate demuestra la “firme voluntad del Gobierno de coalición de trabajar desde el diálogo y la descentralización del Estado”, ha afirmado.

La sesión de hoy también ha puesto de manifiesto, según Mena, que Ciudadanos (Cs) sale derrotado en su doble estrategia de “borrar del mapa nuestras propuestas” y de demostrar que existe la posibilidad de una “geometría variable" en el Congreso; "ha quedado demostrado que la única mayoría posible es el bloque de investidura”, ha dicho.

Mena también ha reprochado a JxCat su “actitud frontista y ciega” que ha optado por una dirección “totalmente contraria de la que necesitan la mayoría de los catalanes” al presentar una enmienda a la totalidad “contra el diálogo y la descentralización de estado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar