• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL (Actualización)

En Comù Podem cree que es "falso" el informe de la Guardia Civil sobre el 8M

El diputado de En Comù Podem Gerardo Pisarello, integrado de Unidas Podemos, ha tildado este martes de "falso" el informe sobre la manifestación del 8M y el coronavirus que podría haber provocado la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.,En rueda de prensa en el Congreso, antes de comenzar la Junta de Portavoces, Pisarello ha afirmado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

(Actualiza la NA2250 para añadir más declaraciones del diputado Gerardo Pisarello)

El diputado de En Comù Podem Gerardo Pisarello, integrado de Unidas Podemos, ha tildado este martes de "falso" el informe sobre la manifestación del 8M y el coronavirus que podría haber provocado la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

En rueda de prensa en el Congreso, antes de comenzar la Junta de Portavoces, Pisarello ha afirmado que la investigación abierta por la juez Carmen Rodríguez Medel proviene de "noticias falsas, informes falsos y la posverdad" con la finalidad de debilitar al Gobierno.

Ha añadido que es "grave" que operaciones "obscenas" de este tipo, que orquestarían, según sus palabras, grupos de la judicatura vinculados a la derecha, partidos de este ámbito político y medios de comunicación afines, se produzcan en un contexto de emergencia sanitaria.

Sobre el recién destituido coronel Diego Pérez de los Cobos, ha recordado que coordinó el dispositivo policial para impedir el 1-O en Cataluña y ha criticado, por ello, su participación "activa" en una operación "con muchas arbitrariedades".

Pisarello ha pedido una "mayor responsabilidad" a la oposición al Gobierno y que deje de utilizar "instrumentos judiciales" para perjudicar al Gobierno.

A su juicio, en el caso del informe de la Guardia Civil sobre la posible incidencia de las manifestaciones del Día de la Mujer en la expansión de la COVID-19, la derecha está detrás, "legitimando y animando".

Ha nombrado a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, a su juicio, ha apoyado públicamente este tipo de actuaciones, así como a la secretaria general de Vox, Macarena Olona, a quien ha acusado de usar una "dureza impropia de la crítica parlamentaria" para atacar a ministros.

"No nos van a amedrentar con esas prácticas", ha asegurado Pisarello.

El referido informe del instituto armado sostiene que los responsables sanitarios tenían un "profundo conocimiento" de los riesgos de transmisión del virus. Determina, además, que a partir del 5 de marzo no debió celebrarse ninguna manifestación o concentración en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar