• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA COMUNES

En Comú: Es un "escándalo" que Illa esté en campaña en plena tercera ola

La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha dicho este sábado que el Comité Federal del PSOE en Barcelona es un acto electoral y ha tildado de "escándalo" que el ministro de Sanidad y presidenciable del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa, esté de campaña "en plena tercera ola" de la pandemia. ,"Hoy el ministro de sanidad se encuentra en Barcelona haciendo un acto de campaña por mucho que le quieran llamar Comité Federal, le llamen com

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha dicho este sábado que el Comité Federal del PSOE en Barcelona es un acto electoral y ha tildado de "escándalo" que el ministro de Sanidad y presidenciable del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa, esté de campaña "en plena tercera ola" de la pandemia.

"Hoy el ministro de sanidad se encuentra en Barcelona haciendo un acto de campaña por mucho que le quieran llamar Comité Federal, le llamen como lo llamen, lo de hoy es un acto de campaña. A mi me parece un escándalo", ha señalado Albiach, que ha apuntado que las cifras epidemiológicas actuales son "muy similares" a las de la primera ola.

Al respecto, Albiach ha enfatizado que España se encuentra "en plena tercera ola de coronavirus, con las UCI llenas, con los profesionales sanitarios al límite, con muchísimas comunidades autónomas que están teniendo problemas con las vacunaciones y otros territorios que piden más restricciones".

"Es intolerable, si quiere dejar el cargo y abandonar el barco en los peores momentos que lo haga como antes mejor. No puede ser que aproveche su cartera y aún siendo ministro haga actos de campaña", ha criticado Albiach. EFE

1011900

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2