COPE

12 OCTUBRE

Compromís insta a impedir por ley actos "fascistas" como el de València ayer

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha recordado este martes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que en València "las alarmas saltaron hace mucho tiempo" con la extrema derecha y ha instado al Ejecutivo a cambiar la ley de memoria histórica para impedir la exhibición de símbolos nazis y fascistas en las calles. ,En una rueda de prensa en el Congreso, Baldoví se ha referido así a las declaraciones con las que ayer Ábal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha recordado este martes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que en València "las alarmas saltaron hace mucho tiempo" con la extrema derecha y ha instado al Ejecutivo a cambiar la ley de memoria histórica para impedir la exhibición de símbolos nazis y fascistas en las calles.

En una rueda de prensa en el Congreso, Baldoví se ha referido así a las declaraciones con las que ayer Ábalos rechazó la "marcha de las antorchas" convocada por España 2000 en la plaza del valenciano barrio de Benimaclet. "Esta exhibición protofascista en Valencia es una vergüenza que debería hacer saltar las alarmas", dijo.

Sin embargo, Baldoví ha alertado de que eso sucede en la capital del Turia hace muchísimo tiempo cada 9 de octubre -cuando se celebra el día de la Comunitat Valenciana- y hay "gente agredida", según el diputado, que ha instado al Gobierno que deje de autorizar ese tipo de actos y le ha "exhortado" a cambiar la ley.

"Quiero felicitar al barrio de Benimaclet porque dio una respuesta ciudadana magnífica", ha dicho en referencia a la contramanifestación organizada. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar