• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Compromís exige a Lesmes que se "aplique el cuento" y dimita por "patriotismo" para forzar la renovación del CGPJ

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Subraya que es la única vía para acabar con el bloqueo "repugnante" del PP

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reclamado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que se "aplique el cuento" de su discurso en la apertura del curso judicial y dimita por "patriotismo" y "generosidad", de cara a forzar la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Según ha trasladado este martes en rueda de prensa en la Cámara Baja, la renuncia del Lesmes es la única vía para superar la "actitud repugnante" del líder del PP, Pablo Casado, quien ya dijo al Ejecutivo que "abandonara toda esperanza" de renovación y no cesa de aplicar "tácticas dilatorias" para mantener el CGPJ con mandato "caducado".

Por tanto, Baldoví ha apelado a la "responsabilidad" de Lesmes y se aplique el "patriotismo" y la "generosidad" a la que exhortaba ayer a la clase política, dado que su cese y el del resto de vocales es la formular para desbloquear la situación.

También ha reprochado que a los populares les conviene que la situación en el CGPJ se mantenga igual, dado que tienen una "catarata de casos judiciales pendientes", remitiéndose concretamente al caso Kitchen y la decisión de archivar las diligencias contra la exsecretaria popular María Dolores de Cospedal.

"Casado ha demostrado por activa y por pasiva que no quiere renovarlo, a la vista de sus tácticas dilatorias", ha zanjado durante su comparecencia de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar