• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Compromís denuncia que el PSOE no quiere un acuerdo y ya "dibuja" elecciones

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha dudado este martes de que "haya voluntad" en el PSOE de llegar a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez porque en su opinión el PSOE dibuja ya otras elecciones con las que, ha augurado, no se resolverá nada y llevarán a que no haya Gobierno hasta Navidades.,"El país, los ciudadanos no están en funciones. La gente tiene problemas y necesita que haya un Gobierno", se ha quejado Baldoví, que ha revelado que su grupo no ha reci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha dudado este martes de que "haya voluntad" en el PSOE de llegar a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez porque en su opinión el PSOE dibuja ya otras elecciones con las que, ha augurado, no se resolverá nada y llevarán a que no haya Gobierno hasta Navidades.

"El país, los ciudadanos no están en funciones. La gente tiene problemas y necesita que haya un Gobierno", se ha quejado Baldoví, que ha revelado que su grupo no ha recibido una respuesta firme del PSOE a las demandas que le hizo en la reunión mantenida el 5 de agosto para buscar su apoyo de cara a una segunda investidura.

"Que a trece días de que acabe el plazo estemos en la misma situación que hace cien días me parece impresentable", ha dicho el diputado, que ha remarcado que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tiene por el momento los mismos apoyos que en julio: los 123 de su grupo y el del diputado del Partido Regionalista Cántabro.

Ha reprochado al líder del PSOE que su única intención sea lograr la investidura sin dar al resto de grupos ninguna contraprestación, y ha instado a los socialistas a cerrar un acuerdo en estos trece días que quedan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE