• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Compromís critica el "nulo interés" de Casado en tomar las medidas sobre Agramunt que exigía el Consejo de Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha denunciado el "nulo interés" del presidente del PP Pablo Casado por "dar cumplimiento a la resolución emitida por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de investigar las actividades presuntamente corruptas del representante del PP y expresidente de este órgano, Pedro Agramunt" y que reclamaba "prestar la máxima atención y adoptar medidas para investigar y clarificar las acusaciones que recaen sobre éste".

Con la medida, ha indicado Mulet mediante un comunicado, se buscaba tomar decisiones "ejemplarizantes" para que las instituciones "volvieran a gozar de la credibilidad y seriedad de la que se vieron privadas, a consecuencia de los numerosos casos de corrupción que las han castigado".

El detonante de la expulsión de Agramunt fue "la acusación por graves casos de corrupción internacional por el Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) que, en un demoledor informe, le acusaba de dejarse sobornar por el régimen de Azerbaiyán para amparar las políticas de este estado totalitario ante la comunidad internacional".

"Pero han transcurrido los meses y, a pesar que así lo requirió la Mesa de las Cortes y también lo reclamamos en agosto desde Compromís, nada se ha hecho para censurar la vergonzosa actuación de este parlamentario del PP, que rápidamente se alineó con el PP de Pablo Casado para poder seguir bajo el amparo de ésta formación trufada de corrupción, cuando lo más razonable y ético hubiese sido que cesarlo de inmediato de sus funciones", ha recordado.

El portavoz de los valencianistas en el Senado ha lamentado la "nefasta imagen ante las instituciones europeas" que proyecta el Senado del PP, de Pablo Casado y de Isabel Bonig, "en una cámara que quieren controlar como sea, llegando a ordenar a Vox que no se presente a las elecciones si es necesario, o amparando casos de clara corrupción que llevó al Consejo de Europa a retirar su confianza en el parlamentario valenciano". "Pero de nuevo callan y tragan, por información seguramente inconfesable", ha agregado.

Paralelamente, Mulet ha criticado que los 'populares' han creado "de forma cínica y manipuladora una comisión en el Senado para investigar la supuesta corrupción de los partidos políticos o intentos de querer investigar el máster del presidente sencillamente para desgastarlo mientras echan tierra sobre los títulos de Casado o sobre los episodios del caviar de Agramunt". "Sin duda, el actual PP es el heredero de la corrupción", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar