COPE

Compromís cree "legítimo" pactar con Bildu los PGE y pide valentía al Gobierno contra los que "solo quieren importunar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha defendido este lunes que es "legítimo" pactar con Bildu los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y al respecto ha pedido al Gobierno que sea "valiente" y "no escuche" algunas voces socialistas que "ya son del pasado, algunos floreros chinos que no terminarán nunca de irse y que están siempre para ahí para importunar".

Baldoví, en rueda de prensa sobre las inversiones de los PGE de la Comunitat Valenciana ha lamentado al respecto que se ponga "el foco" en con quién se pacta las cuentas en lugar de analizar si los presupuestos atienden los problemas de los ciudadanos.

En ese sentido, ha mostrado su "sincera" confianza en que "todo el ruido" que "incluso desde dentro del partido socialista algunos están haciendo acabe no afectando" a la aprobación de los PGE. De hecho, ha recalcado que las declaraciones en ese sentido de miembros destacados del Gobierno o del Grupo Parlamentario Socialista "apuntan a lo que debería de apuntar: normalidad democrática".

Al respecto, ha recalcado que es "legítimo pactar con cualquier persona si estos PGE ayuda a mejorar la vida personas" porque "si les pedimos que hagan política, la política no puede ser ir al Parlamento y no tener capacidad política", ha señalado.

Por ello, ha insistido en pedir al Gobierno que sea "valiente" y que no se deje influir por algunas voces que "ya son del pasado, algunos floreros chinos que no terminarán nunca de irse y que están siempre para ahí para importunar".

"El mundo ha cambiado, la democracia es esto, y el voto de cualquier ciudadano del Estado español es tan legítimo para poder unos Presupuestos como el voto del señor Pablo Casado", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo