• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Compromís apuesta por negociar los Presupuestos en vez de plantear "acciones maximalistas"

Compromís apuesta por negociar los Presupuestos en vez de plantear acciones maximalistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha abogado por dejar que se tramiten los Presupuestos Generales del Gobierno de Pedro Sánchez y por abrir cauce al diálogo en lugar de plantear "acciones maximalistas".

En declaraciones en el Congreso, Baldoví ha confirmado que su formación, que cuenta con cuatro diputados en el Grupo Mixto del Congreso, no va a presentar enmienda de totalidad contra los Presupuestos de 2019 porque son partidarios de que el proyecto pase a la fase de enmiendas parciales.

A su juicio, los Presupuestos del Gobierno Sánchez son mejores que los de Rajoy y de lo que se trata es de mejorarlos, aunque admite que a veces "el PSOE se comporta como si tuviera mayoría absoluta". "Que se negocie y que cada uno sea responsable de lo que pueda pasar", ha comentado.

En cuanto a las exigencias de Esquerra Republicana, que ya ha presentado enmienda a la totalidad, Baldoví ha dicho que la negociación presupuestaria no es ámbito para plantear acciones maximalistas, sino de hacer posible la mejora de los Presupuestos. "La política es el arte de lo posible y no es posible hacer determinadas cosas --ha comentado--. Hay ámbitos donde se pueden plantear cosas y otros donde no se deben".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar