COPE

Compromís apoyará los presupuestos de Sánchez si cumplen con los compromisos acordados para su investidura

Joan Baldoví ha afirmado que de cumplir con las promesas que hizo para ser investido, los prespuestos saldrán adelante con su apoyo con independencia del voto de Ciudadanos

PLENO DEL CONGRESO

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, durante una intervención en el Congreso. EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha trasladado al presidente Pedro Sánchez su disposición a apoyar los presupuestos Generales de 20121 si realmente son sociales y si cumplen con los compromisos alcanzados para su investidura, que incluyen un nuevo modelo de financiación autonómica. Su voto, según ha recalcado, no tendrá que ver con que esté detrás una u otra fuerza política, sino con los contenidos.

Tras participar en la videoconferencia que el presidente ha mantenido con los partidos del Grupo Plural del Congreso, que Compromís comparte con Junts, Más País y el BNG, Baldoví ha explicado que, en un momento en que existe "una emergencia social" derivada de la pandemia del coronavirus, el Gobierno debe presentar unos "presupuestos sociales".

Pero además se deben cumplir aquellos acuerdos que se firmaron en enero para la investidura de Pedro Sánchez, que en el caso de Compromís incluían el compromiso de presentar un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice el cumplimento de la ley de dependencia e inversiones de acuerdo con el peso de cada comunidad.

"Si cumple con presupuestos sociales y con los acuerdos de investidura, Compromís cumplirá, por encima de quién los vote o los deje de votar", ha garantizado. "Lo importante es lo que digan los Presupuestos y, si cumplen, el voto de Compromís será afirmativo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar