• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Compromís advierte a Sánchez de que ir a elecciones puede ser "su tumba"

El partido se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez si no hay una apuesta firme por abordar la financiación autonómica

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha reprochado este martes al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, su falta de diálogo tras las elecciones del 28 de abril y que ahora "busque aprobar el examen a falta de unos días". Además, le ha advertido de que ir a nuevas elecciones en noviembre podría suponer "su tumba".

Durante su intervención en el Congreso, en la segunda jornada del debate de investidura, Baldoví ha apuntado que, en este tiempo de negociación, "se han tendido pocos puentes" y se "han dinamitado muchos". "En Madrid, 80 días no dan ni para dar la vuelta a una mesa de negociación", ha lamentado, haciendo un símil con la novela de Julio Verne.

ctv-8a8-46392ea94b8d1f6294663fcb66d9235d2011e7ce

El diputado valenciano ha recordado a Sánchez, en este sentido, que hace falta "voluntad" de negociar y que el camino hacia la Moncloa pasa por acuerdos con Unidas Podemos, PNV y Compromís, que representan a "tres millones setecientos mil españoles".

"Hay que sentarse", ha insistido Baldoví, antes de señalar que sus encuentros han sido "insuficientes" y que recriminarle que, ahora, justo antes de la votación, esté poniendo a los partidos "entre la espada y la pared".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar