• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP se compromete a tener en el centro de sus políticas a las personas que vivan en el medio rural

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El vicesecretario de Medio Rural del PP de Asturias y número uno por la circunscripción oriental, Luis Venta, ha afirmado este domingo en Villaviciosa que la apuesta del futuro Gobierno presidido por Diego Canga para con las personas que viven en el medio rural "es decidida y serán una prioridad política".

Además, según Venta, el Consejero de Medio Rural tendrá capacidad de vetar decisiones si son perjudiciales para el medio rural. Venta, que asistió a la clausura de la Jornadas de les Fabes, señaló que "se acabó la palabrería", en referencia a los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de Adrián Barbón.

"Palabras de apoyo, medidas dañosas; apoyo a los ganaderos de palabra, sobreprotección del lobo; apoyo a los pescadores, imposición de generadores en los caladeros", ha dicho Venta como resumen de las medidas de los gobiernos del PSOE.

Luis Venta afirmó que "las palabras, en el futuro Gobierno de Diego Canga, deberán ir acompasadas de hechos y medidas, con un Gobierno de hechos, no de palabrería".

El representante del PP ha añadido que Asturias es un referente de calidad del sector agroalimentario en general, pero además tiene reconocidas por Europa once marcas de calidad, entre Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, y una de ellas es la de la Faba Asturiana.

"Se ha perdido mucha financiación europea a lo largo de estos últimos años, y conseguir fondos para la promoción de nuestras marcas, reconocidas por quienes las conocen, será un objetivo a conseguir, ya que necesitan el impulso económico necesario para la realización de campañas de promoción, no solo en España, sino en Europa", ha comentado.

Venta indicó que mas de 200 millones de euros esperan en el Presupuesto europeo para la promoción de las marcas de calidad autorizadas por la UE, pero que "no llega ni un solo euro a Asturias, y nuestro objetivo en el Gobierno será acceder a estas ayudas para la promoción".

"¿Se imaginan los Consejos Reguladores, por ejemplo, el de faba, con promociones conjuntas por países de la UE y España? Promocionar los productos agroalimentarios de calidad de nuestros productores es defender a muchos asturianos, apostar por Asturias: miles de productores pueden ver como su producto es conocido y valorado fuera de nuestras fronteras", ha concluido Venta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar