COPE

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos se reencuentra con los niños de la ciudad en una actuación sin pasacalles

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos se ha reencontrado este domingo, 10 de octubre, con los niños zaragozanos, en una actuación de 30 minutos adaptada a las condiciones de aforo y la situación sanitaria, y sin el pasacalles habitual.

Dentro del programa de actividades que ha organizado el Consistorio de la capital aragonesa para la semana cultural del Pilar 2021, Zaragoza Cultural ha diseñado dos circuitos independientes por varios distritos de la ciudad, donde el público permanece sentado en sus asientos para disfrutar de los típicos personajes de las Fiestas.

En este sentido, el CDM Siglo XXI, en el Actur, ha sido el primer espacio deportivo que ha contado con la presencia de El Morico, La Pilara, La Forana, El Berrugón y el resto de compañeros de la Comparsa. Allí se están celebrando dos pases a lo largo de la mañana, con una capacidad de 1.620 personas en cada uno.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asistido al primero de estos espectáculos, donde ha resaltado el esfuerzo de la Comparsa para adaptarse a las circunstancias epidemiológicas, ideando un formato para que los zaragozanos puedan volver a disfrutar de los Gigantes y Cabezudos.

"Han creado una coreografía, donde bailan, cantan e interactúan con el público", ha dicho Sara Fernández, quien ha deseado que al año que viene la Comparsa pueda salir en su formato tradicional de pasacalles.

La edil ha contado que los niños de la ciudad y sus familias tenían ganas de disfrutar de la Comparsa y reflejo de ello ha sido que "en horas volaron todas las invitaciones".

Asimismo, Sara Fernández ha puntualizado que desde el Ayuntamiento zaragozano han mantenido el envío de material escolar relacionado con los Gigantes y Cabezudos a todos los colegios de la ciudad para "trabajarlos con los profesores y calentar motores" antes de venir a ver estas actuaciones.

PRÓXIMOS PASES

El próximo par de pases tendrá lugar este lunes, 11 de octubre, con 178 personas por turno, en el PDM Ciudad de Zaragoza, en Las Delicias. Los días 13, 14 y 15 las citas serán por la tarde, en San José, en el CDM La Granja, con 256 espectadores por actuación; en Santa Isabel, en el PDM Fernando Escartín --195 personas por pase--; y en el CDM Monzalbarba --378 asistentes por espectáculo--, respectivamente.

Cerrarán esta gira el próximo sábado, 16 de octubre, en el PDM Valdefierro, donde habrá 298 entradas por sesión, y el domingo día 17 en el CDM Torrero --96 personas por pase--, en sesiones de mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar