• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY JUAN CARLOS

Cs compara a Torra con el presidente bielorruso por sus "tics totalitarios"

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado al presidente catalán, Quim Torra, por instar al "cese" del letrado que se negó a publicar puntos controvertidos de las resoluciones sobre el rey: "Parece más bien el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, con estos tics totalitarios". ,El Parlament publicó ayer lunes en su boletín oficial las resoluciones aprobadas el pasado viernes en el pleno extraordinario sobre la monarquía, suprimiendo los pu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado al presidente catalán, Quim Torra, por instar al "cese" del letrado que se negó a publicar puntos controvertidos de las resoluciones sobre el rey: "Parece más bien el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, con estos tics totalitarios".

El Parlament publicó ayer lunes en su boletín oficial las resoluciones aprobadas el pasado viernes en el pleno extraordinario sobre la monarquía, suprimiendo los puntos controvertidos que los letrados habían advertido que no se publicarían porque podían contravenir las advertencias del Tribunal Constitucional.

Entonces, Torra instó al presidente del Parlament, Roger Torrent, a "cesar" al letrado responsable y pidió a la Mesa que asuma la "responsabilidad" de publicar íntegramente el texto que votaron los grupos independentistas en el que, por ejemplo, se denunciaba "la monarquía delincuente".

En rueda de prensa telemática, el diputado naranja ha asegurado que las palabras del presidente de la Generalitat demuestran su escaso respeto por la "separación de poderes".

"Es intolerable que el president intente imponer al Parlament una sanción sobre uno de sus funcionarios. Es una quiebra evidente del principio de división de poderes", ha subrayado.

En este sentido, ha reclamado a Torrent que salga al paso y que defienda al secretario general de la cámara catalana, que "simplemente ha cumplido con su función de hacer respetar la ley".

Carrizosa ha recordado que su grupo está estudiando cómo impugnar las mencionadas resoluciones ante el Tribunal Constitucional. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo