• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así será tu nómina a partir de ahora si eres funcionario con la subida del 2%

Según avanzaron fuentes del Ejecutivo, esa subida salarial tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020

¿Cómo te afectará la subida del 2% del salario a los funcionarios? Comprueba en cuánto te quedará la nómina

Juan Carlos Hidalgo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ene 2020

Desde COPE.es te proponemos una manera muy sencilla de comprobar en cuánto se te quedará el sueldo gracias a la subida del salario aprobada para los funcionarios este martes. Si formas parte del cuerpo de trabajadores públicos, tu nómina sufrirá un leve incremento, que podrás comprobar gracias a la herramienta desarrollada por COPE.es.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una subida del 2 por ciento del salario de los funcionarios, medida que afectará a 2,5 millones de empleados públicos en el país. Así lo avanzó Pedro Sánchez en su entrevista concedida a RTVE. El presidente del Gobierno quiso destacar qyue esta subida cumple con el compromiso alcanzado entre el Ejecutivo y los sindicatos.

Sánchez subrayó que esta subida de sueldo es "de justicia" porque los empleados públicos vieron recortados sus salarios durante la crisis. La semana pasada, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ya comunicó a los sindicatos representativos de la función pública la intención del Gobierno de incrementar un 2 por ciento el sueldo de los funcionarios a la mayor brevedad posible.

Además, Sánchez aprovechó para criticar a la oposición, a la que acusó de estar "en la bronca. Es un problema de temperamento. Y de cálculo. Están en las cortinas de humo. No les gusta que revaloricemos las pensiones. Mañana vamos a subir el sueldo un 2% a los empleados públicos", aseguró en su entrevista a TVE.

Según avanzaron fuentes del Ejecutivo, esa subida salarial tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Comprueba en cuánto se te quedará el sueldo

Con el comprobador de COPE.es, puedes introducir de forma manual cuánto cobras, para averiguar cómo te va a afectar la subida aprobada por el Gobierno este martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar