• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Comité Electoral de Vox proclama presidente en Sevilla a Javier Cortés tras su labor en la gestora

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2020

(Rogamos corrijan la información con el mismo titular por un error en el último párrafo)

El Comité Electoral (CEL) de Vox ha decidido proclamar la candidatura encabezada por Javier Cortés Lucena para presidir el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) por un periodo de cuatro años.

Tras finalizar el proceso de elecciones internas, el Comité Electoral ha elevado a definitiva la candidatura liderada por Javier Cortés Lucena para presidir Vox Sevilla, cuyo Comité Ejecutivo Provincial queda configurado de la siguiente manera: Presidente Javier Cortés Lucena; vicepresidente Rafael Morillo Salvador; secretaria Fátima Azmani Ramírez; vocales Fernando Rodríguez Galisteo, Susana Portillo Martos y Alfonso Otero Delgado.

Javier Cortés, economista de 42 años y padre de dos hijas, ha estado al frente de la gestora de Vox Sevilla desde febrero y hasta septiembre de este año, tras dimitir María José Piñero como presidenta, y es uno de los fundadores del partido en la provincia de Sevilla.

Bajo su liderazgo, Vox defiende que ha conseguido "una amplia implantación en la provincia de Sevilla y representación en 15 municipios", con un total de 23 concejales, grupo propio en la Diputación Provincial de Sevilla con un representante, dos parlamentarios andaluces y dos diputados en el Congreso. Vox cuenta actualmente, según el partido, con más de 2.300 afiliados en la provincia y es la segunda fuerza política en Sevilla sólo por detrás del PSOE, según los resultados de las últimas elecciones generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar