Boletín

El Comité Director del PSOE-A se reúne esté martes en Sevilla tras la aprobación de las candidaturas

El Comité Director del PSOE-A se reúne esté martes en Sevilla tras la aprobación de las candidaturas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:28

El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, se reunirá este martes en Sevilla tras la aprobación, la pasada semana, de las candidaturas al Congreso de los Diputados y Senado para las elecciones generales del 28 de abril por parte de los comités provinciales y que en los próximos días se someterán a la Comisión Federal de Listas y el Comité Federal del PSOE para su ratificación.

La candidaturas para las elecciones generales que aprobaron los ocho comités provinciales han sido remitidas a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A que toma conocimiento de las mismas y las eleva a la Comisión Federal de Listas, que las abordará el jueves y viernes.

En este sentido, ni la Ejecutiva Regional ni el Comité Director del PSOE-A tienen que ratificar las candidaturas, puesto que al ser para unas elecciones generales, la última palabra la tienen los órganos federales.

No obstante, el Comité Director tendrá conocimiento este martes de la culminación del proceso, a nivel regional, de elaboración de las candidaturas, mientras que ahora el siguiente paso del proceso se desarrolla a nivel federal.

La dirección del PSOE-A ha admitido este lunes que "puede haber modificaciones", por parte de los órganos federales, en algunas de las listas al Congreso de los Diputados y el Senado aprobadas por los comités provinciales del partido, pero que tendrán que ser "razonadas" y "justificadas", de acuerdo con las normas internas.

Como suele ser habitual en los comités director del PSOE-A, la secretaria general del partido, Susana Díaz, realizará una intervención ante los asistentes.

Los que sí está previsto que apruebe el Comité Director son las candidaturas para las elecciones municipales del 26 de mayo para los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Lo más