• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comisión que investiga las finanzas del PP quiere citar a Cosidó y Fernández Díaz por los papeles robados a Bárcenas

La comisión que investiga las finanzas del PP quiere citar a Cosidó y Fernández Díaz por los papeles robados a Bárcenas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

La comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP quiere citar al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y al exministro Jorge Fernández Díaz por el operativo policial llevado a cabo cuando estaban al frente de Interior para, supuestamente, recuperar documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas mediante pagos a su chófer con fondos reservados.

Cosidó ha negado tener conocimiento de esa denominada 'operación kitchen' para presuntamente espiar a Bárcenas y su entorno con el fin de recuperar documentos supuestamente comprometedores para dirigentes del PP del momento como Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal o el propio Mariano Rajoy.

En todo caso, y al tratarse del ministro del Interior de entonces, Jorge Fernández Díaz, y de su director de la Policía, Ignacio Cosidó, los grupos de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos quieren llamarles a declarar ante la comisión, según han avanzado a Europa Press fuentes parlamentarias. La decisión final se tomará este jueves en una votación en el seno de la comisión.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar