• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATAQUE ALGECIRAS

Comisión Islámica de Melilla condena violento ataque terrorista en Algeciras

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha condenado en la forma más enérgica el violento ataque terrorista sufrido en tres iglesias de Algeciras y ha mostrado su deseo de que caiga el peso de la ley sobre quienes atentan contra la vida y la paz social.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:36

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha condenado en la forma más enérgica el violento ataque terrorista sufrido en tres iglesias de Algeciras y ha mostrado su deseo de que caiga el peso de la ley sobre quienes atentan contra la vida y la paz social.

En un comunicado, firmado por el presidente de la CIM, Hasan Laaboudi, la entidad islámica melillense ha dicho sentirse profundamente consternada por este hecho y se ha unido en el dolor a las familias de quienes fueron víctima de la crueldad y la sinrazón.

De esta manera, la CIM muestra su más sentido pésame y apoyo en estos momentos de profunda tristeza.

También se han producido reacciones en el ámbito político de Melilla, entre ellas la del presidente del Gobierno regional, Eduardo de Castro, que a través de Twitter ha expresado su más enérgica condena por este terrible crimen.

De Castro ha dejado claro que los actos de odio y la intolerancia no tienen cabida en nuestra sociedad.

Asimismo, ha expresado sus sinceras condolencias a los familiares del sacristán asesinado en el terrible ataque de Algeciras, y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Ejecutivo melillense, también ha utilizado la red social para publicar un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Algeciras en la tarde de este miércoles.

Nos sentimos profundamente consternados y rechazamos todo tipo de violencia y actos de terror, ha agregado CPM.

Un sacristán ha fallecido y otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, han resultado heridas esta tarde en el ataque perpetrado con un arma blanca de grandes dimensiones por un hombre de origen magrebí a tres iglesias de Algeciras (Cádiz).

Según fuentes jurídicas, el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, investiga como un posible delito de terrorismo, este ataque, perpetrado sobre las 19.00 horas de hoy al grito de "Alá".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE