• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comisión de investigación del 'impeachment' concluye que Trump presionó a Ucrania para su beneficio electoral

La comisión de investigación del impeachment concluye que Trump presionó a Ucrania para su beneficio electoral

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

La comisión de investigación sobre el 'impeachment' de la Cámara de Representantes ha concluido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó su poder para presionar a Ucrania con el fin de propiciar una investigación por presunta corrupción contra el precandidato demócrata Joe Biden, su "rival político", para influir en las elecciones presidenciales de 2020.

La comisión, formada a su vez por las comisiones de Supervisión, Reforma y Asuntos Exteriores, ha publicado este martes el informe de la investigación que comenzó el pasado mes de septiembre para determinar si hay fundamento para celebrar un juicio político contra Trump.

"La investigación del 'impeachment' (...) ha destapado un prolongado esfuerzo de meses por parte del presidente Trump para usar los poderes de su oficina para solicitar la injerencia extranjera en su nombre en las elecciones de 2020", afirma.

El informe servirá de base para que la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes redacte, en su caso, la acusación formal contra Trump para que dé comienzo el 'impeachment' en sentido estricto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2