• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE PRIMARIAS

Comisión de Garantías PSOE La Rioja eleva a la Federal un debate de primarias

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE La Rioja ha acordado elevar a la Federal lo relacionado con el debate de primarias al Ayuntamiento de Logroño previsto mañana, día 9, al que no acudirá la candidata Beatriz Arraiz y sí lo hará el otro candidato, Pablo Hermoso de Mendoza.,En una nota, la Comisión regional ha insistido hoy en que su acuerdo de ayer, día siete, de que se celebre el debate sigue vigente, lo que decidió por unanimidad, tras analizar la reclamación p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE La Rioja ha acordado elevar a la Federal lo relacionado con el debate de primarias al Ayuntamiento de Logroño previsto mañana, día 9, al que no acudirá la candidata Beatriz Arraiz y sí lo hará el otro candidato, Pablo Hermoso de Mendoza.

En una nota, la Comisión regional ha insistido hoy en que su acuerdo de ayer, día siete, de que se celebre el debate sigue vigente, lo que decidió por unanimidad, tras analizar la reclamación planteada por Arraiz contra el debate al entender que no se había consensuado la fecha entre las dos candidaturas.

La candidatura de Arraiz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, propuso buscar otra fecha, con el fin de "garantizar el principio de igualdad" entre candidatos, dado que ella hoy interviene en el pleno del Ayuntamiento logroñés, horas antes del debate.

Por su parte, la Comisión destacado ayer que ambos candidatos conocieron la fecha del debate al mismo tiempo y entendió que la celebración del pleno municipal el día anterior no puede ser causa para modificar el debate de la jornada siguiente.

Hermoso de Mendoza hoy, en otro comunicado, ha subrayado que sí acudirá al debate por "responsabilidad y respeto a la militancia del PSOE de Logroño, a los votantes socialistas y a la ciudadanía logroñesa en general".

La Comisión, en su nota de hoy, ha añadido que, ante la "importancia" de la cuestión planteada en el escrito de la candidatura de Arraiz, en cuanto a no reconocerse los acuerdos de la Comisión de Garantías Regional, acuerda elevar el asunto a la Federal. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar