• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comisión Europea distingue Palma como ciudad más accesible a entornos naturales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

Palma ha recibido este viernes por parte de la Comisión Europea la mención como la ciudad de Europa más accesible a entornos naturales como playas y parques.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, la final para determinar el Premio a Ciudad Accesible 2022 se ha celebrado este viernes y también optaban Helsinki (Finlandia), Lovaina (Bélgica), Luxemburgo (Luxemburgo), Oporto (Portugal) y Barcelona.

La Comisión Europea ha distinguido finalmente Luxembugo como ciudad más accesible, Helsinki ha quedado en segundo lugar y Barcelona ha recibido el tercer premio.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha intervenido de forma telemática en la Conferencia del Día europeo de las personas con discapacidad organizada por la Comisión Europea junto con el Foro Europeo de la Discapacidad después de que Palma fuera designada finalista.

Durante su intervención Pastor ha destacado la importancia de integrar la accesibilidad universal al diseño de parques, jardines, aceras, edificios, aparcamientos y otras infraestructuras de la ciudad.

Pastor ha apuntado que se trata de "pensar en la ciudad que se quiere" desde una perspectiva de la empatía e inclusión para que ningún colectivo quede excluido por ninguna condición que limite su movilidad, sus habilidades comunicativas y su capacidad de interacción social o autonomía personal.

"Estamos construyendo una ciudad dinámica, abierta, acogedora, inclusiva y amable, tanto por los que viven en la ciudad como para aquellos que nos visitan", ha explicado la regidora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar