La comisión conjunta del acuerdo nuclear iraní se reunirá el 26 de febrero en Viena

La comisión conjunta del acuerdo nuclear iraní se reunirá el 26 de febrero en Viena

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear iraní, que agrupa a representantes de los países firmantes y a la Unión Europea, se verá el 26 de febrero en Viena, en el primer encuentro de este formato desde que Francia, Alemania y Reino Unido decidieran activar el mecanismo de resolución de disputas por el enriquecimiento de uranio por parte de Irán.

El Servicio de Acción Exterior ha confirmado la cita en un comunicado en el que ha anunciado que, en representación del Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, viajará a la capital austriaca su secretaria general, Helga Maria Schmid.

Fuentes europeas ya habían adelantado este mes la inminencia de la reunión, descartando que se pudiese discutir algo "específico" en este foro. "Todos saben que es la mejor opción para mantener vivo el acuerdo", apuntaron sobre el encuentro.

Tras la activación del mecanismo de resolución de disputas, la UE pondrá sobre la mesa sugerencias para mantener el acuerdo nuclear ante los intereses contradictorios existentes entre los distintos actores.

Si tras varias rondas de contactos no se llega a ningún acuerdo cabría la posibilidad de llevar el pacto ante el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que supondría de facto su defunción ante la posición enrocada de Washington. Hasta ahora todos los esfuerzos de Borrell han ido encaminados a evitar ese escenario, extendiendo los plazos para las reuniones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Kyrie Eleison

Con Faustino Catalina

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Procesión general de la sagrada pasión

Ver TRECE