• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las obras en la carretera de Mohedas de Granadilla a Casar de Palomero con una inversión de 255.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera CC-11.5, que une las localidades cacereñas de Mohedas de Granadilla y Casar de Palomero en la comarca de Las Hurdes, han comenzado ya con un presupuesto de 255.000 euros incluidos en el Plan de Carreteras de la Diputación de Cáceres 2021/2022.

En concreto se está interviniendo en aquellas zonas de la calzada que presentan un importante agotamiento estructural, a las que se les está echando una capa de rodadura que ampliará la durabilidad del firme y redundará en la mejora de la calidad de la rodadura y de la seguridad de los usuarios.

En los tramos que incluyen las calles Alborada y 10 de Mayo, y zonas del parque y piscinas municipales, se prevé además el repintado de la señalización horizontal, así como la colocación de captafaros. También se ha planificado la colocación de señalización vertical en Mohedas de Granadilla y Casar de Palomero y el repintado de los pasos de peatones en la travesía de Mohedas de Granadilla.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa cacereña Gévora Construcciones SA y han sido visitadas por el diputado de Infraestructuras y Movilidad, Fernando García Nicolás, que ha recalcado que la mejora de la red provincial de carreteras "es una prioridad" para la institución provincial.

PRÓXIMAS ACTUACIONES EN LA COMARCA

Además, se está finalizando la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la CC-64 que une la localidad de Casar de Palomero con su pedanía de Rivera Oveja. Esta actuación contempla una inversión de 1.200.000 euros y "va a conseguir que esa vía, que a día de hoy tiene poco más de cuatro metros de anchura, se convierta en una carretera adaptada a las necesidades que actualmente tienen nuestros núcleos de población" ha explicado el diputado.

"Este proyecto es muy importante para las conexiones de la comarca de Las Hurdes y ha sido muy demandado durante años por los vecinos y vecinas de Rivera Oveja", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar