• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Comienza una nueva jornada del juicio del "procés" con el turno de Turull

El Tribunal Supremo ha reanudado pasadas las 10.05 horas el juicio del "procés" con el interrogatorio del exconseller de Presidencia Jordi Turull, que se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de cárcel por un delito de rebelión agravado con malversación.,Cuando se cumplen 365 días de prisión preventiva, el que fuera uno de los hombres fuertes del Govern de Carles Puigdemont es el tercer acusado en declarar y, a diferencia del exvicepresident Oriol Junqueras, lo hará pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

El Tribunal Supremo ha reanudado pasadas las 10.05 horas el juicio del "procés" con el interrogatorio del exconseller de Presidencia Jordi Turull, que se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de cárcel por un delito de rebelión agravado con malversación.

Cuando se cumplen 365 días de prisión preventiva, el que fuera uno de los hombres fuertes del Govern de Carles Puigdemont es el tercer acusado en declarar y, a diferencia del exvicepresident Oriol Junqueras, lo hará previsiblemente a todas las partes, incluida la Fiscalía, y con la única excepción de Vox, que ejerce la acusación popular.

"Hoy hace, sumados, 365 días que estoy en la prisión, sin juicio ni sentencia. Y hoy finalmente podré explicarme... #juicioalademocracia", ha tuiteado esta mañana Turull, del PDeCAT, que se encuentra en la misma situación que los exconsellers Raül Romeva -que será el siguiente en declarar-, Dolors Bassa y Josep Rull.

Turull, encargado según la Fiscalía de la publicidad institucional del 1-O y de la logística de la votación, aspiró a presidir la Generalitat y se sometió sin éxito hace casi un año a una votación de investidura en el Parlament, a propuesta de JxCAT, un día antes de ingresar en prisión por orden del juez Pablo Llarena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo