JUICIO PROCÉS

Comienza la segunda jornada del juicio del "procés" con el turno del fiscal

La segunda sesión del juicio por el proceso independentista catalán ha comenzado pasadas las diez de la mañana en el Tribunal Supremo con el turno de la Fiscalía para responder a los alegatos que ayer hicieron las defensas.,Los fiscales Javier Zaragoza y Javier Cadena representan al Ministerio Público en esta primera fase del juicio, en la que también intervendrán las otras dos acusaciones personadas, la Abogacía del Estado y Vox.,Por parte de la Fiscalía, ha comenzado la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:12

La segunda sesión del juicio por el proceso independentista catalán ha comenzado pasadas las diez de la mañana en el Tribunal Supremo con el turno de la Fiscalía para responder a los alegatos que ayer hicieron las defensas.

Los fiscales Javier Zaragoza y Javier Cadena representan al Ministerio Público en esta primera fase del juicio, en la que también intervendrán las otras dos acusaciones personadas, la Abogacía del Estado y Vox.

Por parte de la Fiscalía, ha comenzado la intervención Javier Zaragoza aunque ha advertido que también hablara su compañero.

La Fiscalía acusa a la mayor parte de los acusados de un delito de rebelión y solicita condenas de hasta 25 años de prisión para ellos, en concreto para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, a quien atribuye la mayor responsabilidad de lo ocurrido.

Una vez que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular de Vox se pronuncien sobre las cuestiones previas planteadas por las defensas, el tribunal decidirá cómo las resuelve: si sobre la marcha, si espera a la sentencia o si detiene el juicio para analizarlas.

Lo previsible es que la vista continúe y llegue el turno de las declaraciones de los acusados, el primero de ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Lo más