• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO ENREDADERA

Comienza el pleno en León entre protestas y la ausencia del edil investigado

Valladolid, 7 ago (EFE).- El pleno convocado en el Ayuntamiento de León para que el alcalde, Antonio Silván (PP), de explicaciones sobre su conversación telefónica con el empresario José Luis Ulibarri, en prisión por el caso Enredadera, ha comenzado en medio de protestas y con la ausencia del concejal investigado en el caso.,Poco después de las 9 de la mañana ha comenzado el pleno con la exposición de las posturas de los diferentes portavoces mientras que el alcalde hablará el último.,Alrededor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El pleno convocado en el Ayuntamiento de León para que el alcalde, Antonio Silván (PP), de explicaciones sobre su conversación telefónica con el empresario José Luis Ulibarri, en prisión por el caso Enredadera, ha comenzado en medio de protestas y con la ausencia del concejal investigado en el caso.

Poco después de las 9 de la mañana ha comenzado el pleno con la exposición de las posturas de los diferentes portavoces mientras que el alcalde hablará el último.

Alrededor de medio centenar de empleados de Vestas, una compañía eólica de origen danés, y que llevan más de tres semanas de huelga indefinida, llevan desde primeras horas del día protestando a las puertas del Ayuntamiento con "bubucelas" lo que dificulta seguir el propio pleno.

Una de la ausencia más llamativas ha sido la del concejal José María López Benito, que ya dimitió de sus responsabilidades por estar siendo investigado en esta trata, pero que mantiene el acta.

Antonio Silván intentará en este pleno dar todas las explicaciones sobre el contenido de las grabaciones con el empresario José Luis Ulibarri -en prisión por el caso Enredadera- y evitar así una moción de censura que la oposición da por hecho y que, para salir adelante, necesita del apoyo de Ciudadanos.

Este Pleno monográfico se convocó la semana pasada después de hacerse públicas conversaciones del regidor con el empresario José Luis Ulibarri en las que le informaba en tiempo real sobre el resultado de una mesa de contratación ofreciéndole supuestamente información privilegiada.

Aunque Silván no esta investigado por estos hechos, todos los grupos de la oposición los han calificado de muy reprochables éticamente, y han considerado insuficientes las explicaciones ofrecidas por Silván tras hacerse pública la grabación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar