• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza la obra de ampliación del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Las actuaciones para la ampliación del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso comenzarán este lunes, 22 de noviembre. La obra, que tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses, contempla, por un lado, la ampliación del espacio peatonal, y por otro, la reparación de la delimitación de la zona ajardinada que se encuentra en mal estado.

En la actualidad, el acerado del paseo marítimo se reparte en dos franjas longitudinales: una ajardinara con una anchura media de 2,70 metros y otra, que es la destinada a de tránsito peatonal, que cuenta con cinco metros de sección media.

Así, para la ampliación de la zona peatonal, el proyecto incluye la renovación de la sección del acerado anexo a las jardineras, ganando 30 centímetros para destinarlo a la zona peatonal y redistribuir así la franja resultante de 5,30 metros integrando a todo tipo de usuarios, han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De igual modo, han precisado que el ámbito de las actuaciones se extiende desde el restaurante Antonio Martín hasta la conexión con el carril bici existente próximo a la intersección del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso con la avenida Joaquín Sorolla, en el distrito Málaga Este.

Han recordado que esta obra fue adjudicada por la Gerencia Municipal de Urbanismo por un importe de 155.440 euros (IVA incluido) a la entidad P Proyectos Técnicos y Obras Civiles, S.A. Durante el periodo de ejecución de la obra, el carril bici segregado y provisional delimitado por marcas viales en la acera del paseo marítimo dejará de estar operativo a partir del inicio de las actuaciones, ya que su ubicación coincide con el punto donde se va a desarrollar la obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE