• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Comienza nueva sesión del juicio centrada en encargos de la Generalitat

El Tribunal Supremo ha dado inicio a las 10.00 horas a una nueva sesión de declaraciones de testigos en el juicio del "procés", centrada en empresas y personas que presuntamente tuvieron encargos del Gobierno de la Generalitat de cara al referéndum ilegal del 1-O. ,El tribunal había citado también a los guardias civiles autores de los informes relativos a los hechos juzgados, entre ellos el jefe de la policía judicial de la Guardia Civil en Cataluña, el teniente coronel Da

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

El Tribunal Supremo ha dado inicio a las 10.00 horas a una nueva sesión de declaraciones de testigos en el juicio del "procés", centrada en empresas y personas que presuntamente tuvieron encargos del Gobierno de la Generalitat de cara al referéndum ilegal del 1-O.

El tribunal había citado también a los guardias civiles autores de los informes relativos a los hechos juzgados, entre ellos el jefe de la policía judicial de la Guardia Civil en Cataluña, el teniente coronel Daniel Baena, cuya imparcialidad es cuestionada por las defensas porque le atribuyen un perfil de Twitter beligerante con el independentismo.

Pero ayer decidió posponer esas citaciones después de que alegaran "el corto espacio de tiempo" que les dieron para preparar las citaciones.

De modo que hoy declararán José Oriol González, Rosa María Sans, Enric Vidal y Enrique Mary, todos ellos vinculados a los presuntos encargos que la Generalitat hizo para el 1-O.

Vidal, además de diseñador gráfico, comparece por ser el dirigente de ERC a quien algunos empresarios imputados por la confección y distribución de la publicidad del referéndum del 1-O señalaron como el intermediario de la Generalitat que les encargó los trabajos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar