• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CONGRESO

Comienza el debate del Congreso para autorizar prórroga del estado de alarma

El debate para la autorización de la prórroga del estado de alarma durante 15 días más, hasta el 11 de abril, ha comenzado en el Congreso poco antes de las 21.30 horas con la intervención del presidente, Pedro Sánchez. ,El jefe del Gobierno expondrá las razones que han llevado al Ejecutivo a pedir la ampliación de este plazo, que se desarrollará en las mismas condiciones que el estado de alarma vigente. ,La autorización del Congreso es un requisito indispensable para que l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

El debate para la autorización de la prórroga del estado de alarma durante 15 días más, hasta el 11 de abril, ha comenzado en el Congreso poco antes de las 21.30 horas con la intervención del presidente, Pedro Sánchez.

El jefe del Gobierno expondrá las razones que han llevado al Ejecutivo a pedir la ampliación de este plazo, que se desarrollará en las mismas condiciones que el estado de alarma vigente.

La autorización del Congreso es un requisito indispensable para que la prórroga se lleve a efecto, tal y como establece la Constitución.

Sánchez ha comenzado su alocución con un mensaje a "quienes han sufrido la pérdida de un ser querido" por la enfermedad COVID-19, así como con la solidaridad del Gobierno a las personas que están en los hospitales o enfermos en sus casas. "Son la prioridad", ha sentenciado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar