• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza en Alemania el juicio contra un hombre vinculado presuntamente a un atentado con cuchillo en Dresde

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

DRESDE, 12 (DPA/EP)

El juicio contra el supuesto radical islamista de nacionalidad siria vinculado presuntamente a un doble apuñalamiento en la ciudad de Dresde en octubre de 2020, donde murió una persona y otra resultó herida, ha comenzado este lunes en la citada localidad alemana.

Según la Fiscalía, el joven de 21 años habría atacado a una pareja al considerar que esta debía ser castigada por cometer el "grave pecado" de la homosexualidad.

En concreto, el hombre, de 20 años, está acusado de asesinato, tentativa de asesinato y daños corporales graves. Los fiscales han matizado ante el Tribunal Regional Superior de Dresde que el hombre habría estado años planeando el ataque, si bien no había podido llevarlo a cabo dado que fue encarcelado previamente.

Las víctimas, un hombre de 55 años que murió en el hospital poco después de ser apuñalado y un hombre de 53 años que resultó gravemente herido pero sobrevivió, estaban visitando el casco antiguo barroco de Dresde, en el este del país, cuando fueron atacados.

Ambos habrían sido elegidos al azar como "representantes de un orden social liberal y abierto rechazado por él como 'infiel'", han explicado los fiscales, que han matizado que el joven llegó a Alemania como refugiado en 2015.

En 2018, el Tribunal Regional Superior de Dresde le condenó por apoyar al grupo terrorista Estado Islámico, una pena que fue reforzara después de que este atacara en varias ocasiones a los guardias de la cárcel.

Después de ser finalmente liberado a finales de septiembre de 2020, se produjo el atentado del 4 de octubre. En un principio consiguió escapar sin ser identificado, pero fue arrestado tres semanas después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar