• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia supera las 14.000 muertes por COVID-19 y Bogotá decide prorrogar las cuarentenas focalizadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:27

El Ministerio de Salud de Colombia ha contabilizado hasta este jueves un total de 433.805 casos acumulados de la COVID-19, así como 14.145 fallecidos, el día en el que la Alcaldía de Bogotá ha decidido decretar el cierre de siete localidades de la capital debido al repunte de casos.

El último balance de las autoridades sanitarias ha reflejado el registro de 11.286 nuevos casos de coronavirus en el país, así como el fallecimiento de otras 308 personas. El número de recuperados es ya de 250.494, después de que 10.709 pacientes hayan sido dados de alta.

La alcaldesa Bogotá, Claudia López, ha optado finalmente por continuar con las medidas de confinamiento, pese a que un principio no contemplaba la posibilidad de prorrogar la cuarentena focalizada en la capital, debido a las últimas cifras que muestran un aumento de los casos en la región más afectada de Colombia por la pandemia.

Bogotá ha registrado hasta el momento 149.944 contagios, muy por delante los departamentos de Atlántico, con 59.797; o Antioquia, con 57.360.

"Bogotá es una ciudad muy grande y heterogénea, y el efecto de la cuarentena se debe evaluar por localidades", ha explicado López durante una conferencia en la que ha anunciado que será a partir de septiembre cuando comiencen las primeras medidas piloto para iniciar la conocida como "nueva normalidad".

En estas siete localidades que continuarán bajo confinamiento hasta el 30 de agosto la libre circulación de personas y vehículos estará restringida, salvo para actividades esenciales, la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida durante el fin de semana, y quienes salgan deberán utilizar de manera obligatoria mascarillas, con penas por incumplimiento de 980.000 pesos colombianos (unos 220 euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar