• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia reitera su preocupación por los vínculos del Gobierno de Maduro con el ELN

Colombia reitera su preocupación por los vínculos del Gobierno de Maduro con el ELN

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:56

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha reiterado este lunes su preocupación por los vínculos entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como otras organizaciones terroristas del mundo.

Trujillo se ha reunido este lunes en Washington con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, y con el subsecretario para la Financiación del Terrorismo del Departamento del Tesoro, Marshall Billingslea, con quienes ha hablado sobre la crisis en la región.

El Ministerio de Exteriores colombiano ha afirmado en un comunicado que uno de los principales asuntos discutidos en la reunión ha sido el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

El informe "da cuenta de la posible comisión de gravísimos delitos por parte del régimen tiránico de Maduro y la gravedad de la crisis humanitaria que da lugar a un flujo creciente de migrantes, que se convierte en un gran desafío para Colombia".

En las reuniones, Trujillo ha reiterado que la comunidad internacional debe exigir respeto a los miembros de la Asamblea Nacional venezolana, que según el ministro fueron "elegidos democráticamente y son sujetos de persecución por parte de la tiranía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar