• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia registra más de 1.000 casos de coronavirus en un día y supera los 20.000 contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:52

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este sábado de que se han registrado 1.046 casos nuevos de coronavirus en un día, por lo que la cifra total de contagios en el país ha alcanzado los 20.177 contagios.

De la misma forma, ha informado de que se han producido 23 muertes a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas. Con esta última cifra, un total de 705 personas han muerto en Colombia a causa de la enfermedad, según ha informado el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.

Además, 143 personas más se han recuperado tras superar el coronavirus por lo que el número de pacientes recuperados ha aumentado a 4.718.

En cuanto a los nuevos registrados, la mayoría de ellos se han registrado en las localidades de Bogotá, Cartagena y Barranquilla con 382, 166 y 147 nuevos contagios. La capital colombiana sigue siendo la que presenta una cifra total de contagios más alta con 6.972 positivos.

El presidente de colombiano, Iván Duque, extendió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia, mientras que la emergencia sanitaria, que expiraba en esa misma fecha, se ha extendido hasta el 31 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar