COPE

Colombia recibe este lunes el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que durante la jornada llegará el primer cargamento de vacunas contra la COVID-19 al país latinoamericano, 50.000 dosis del fármaco elaborado por Pfizer y BioNTech.

Duque ha detallado que las vacunas llegarán procedentes de Bélgica y que se trata del primer lote de un total de 1.650.000 dosis que Colombia ha comprometido, ha informado el diario 'El Tiempo'.

La vacunación contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus comenzará en el país latinoamericano este sábado, aunque el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha señalado en una entrevista radiofónica que la inmunización podría adelantarse algunos días.

"Inicialmente, la vacunación estaba prevista para comenzar el 20 de febrero (...) seguramente iniciemos un par de días antes", ha sostenido, sin proporcionar una fecha concreta.

El mandatario colombiano ha señalado que el Ejecutivo pretende vacunar a un millón de colombianos en los 30 primeros días del proceso de vacunación. El objetivo es que, al terminar 2021, 35 millones de ciudadanos, alrededor del 70 por ciento de la población, esté inmunizada. Esto, según Duque, permitirá a Colombia "estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia".

Hasta el momento, las autoridades sanitarias colombianas han contabilizado cerca de 2,2 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 57.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar