• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia rechaza las "absurdas" declaraciones del "dictador" Maduro sobre la regularización de migrantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:48

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha calificado de "absurdas" las declaraciones del "dictador", el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de la medida de regularización de migrantes venezolanos.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio ha rechazado "las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente, Iván Duque".

Este lunes, Maduro, ha considerado una "payasería" la regularización de migrantes venezolanos anunciada por su homólogo de colombiano, al que ha acusado de intentar "lavarse la cara" ante la comunidad internacional ofreciendo una ayuda que debería darse por sentada.

En respuesta, el Ministerio ha añadido que "a partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana".

También ha subrayado que el Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja "el compromiso de Colombia para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país".

Duque anunció este mes la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes venezolanos, que sumarían un total de 1,7 millones en territorio colombiano. Maduro le ha respondido en una rueda de prensa este miércoles asegurando que en Venezuela hay seis millones de colombianos.

Estos colombianos, ha añadido, "no han necesitado ninguna payasería de las que Duque se está inventando para lavarse la cara", ya que gozan de "plenos derechos" en materia de salud, educación, vivienda, trabajo y política. En cambio, ha acusado a Duque de amenazar incluso con negar la vacuna a los venezolanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar