• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia comenzará la próxima semana a vacunar contra la COVID-19 a la población de entre 75 y 79 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha confirmado este jueves que la próxima semana se iniciará en el país la inoculación de la población de entre 75 y 79 años en el marco de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Ruiz ha abordado también este jueves modificaciones en la campaña de vacunación, en la que, de acuerdo al Comité Asesor de Expertos, se vacunará con una sola dosis del inmunizador de Pfizer a las personas que ya han sido diagnosticadas de COVID-19.

"La razón para tomar esta decisión es que los estudios publicados en los últimos días indican que la protección que se logra con una sola dosis es mayor que la inmunización por el simple hecho de haber tenido la enfermedad, por lo que esta se usará para reforzar la inmunidad", ha señalado el ministro, informa Radio Caracol.

Por otro lado, ha avanzado que desde este viernes se establecerá que la segunda dosis del biológico de Sinovac se aplique a los 56 días de haber recibido la primera dosis.

Mientras tanto, Colombia se acerca al medio millón de dosis aplicadas --480.250-- y ha sumado en la última jornada 4.579 positivos por coronavirus, así como 85 fallecidos más.

En total, el país acumula 2.290.539 casos desde que estalló la pandemia, un período que se ha cobrado la vida de 60.858 a causa de la misma, frente a 2.191.171 personas que han logrado superar la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar