• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colombia bate récord de fallecidos por coronavirus con 430 en un día y supera los 70.000

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:57

Colombia ha batido este jueves récord de fallecidos por coronavirus al sumar 430 en la última jornada, con lo que el país alcanza las 70.026 víctimas mortales de la pandemia y se refleja el empeoramiento de la situación.

El Ministerio de Salud ha informado de 19.306 nuevos casos en las últimas 24 horas, para un total de 2.720.619 positivos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, que tiene 103.389 contagios activos en la actualidad.

La COVID-19 no da tregua en el país latinoamericano, que en los últimos días marca un incremento de contagios --incluidas cepas como la inglesa y brasileña--, mortalidad y ocupación hospitalaria, con una situación especialmente grave en la capital, Bogotá.

El denominado "tercer pico" del coronavirus ha acelerado el ritmo de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de Bogotá, donde se roza el 90 por ciento de plazas llenas, mientras acumula 754.208 positivos.

La ciudad, que ya se encuentra bajo medidas como el toque de queda, pico y cédula y confinamiento los fines de semana, tendría que ampliar las restricciones al superar ese 90 por ciento de ocupación, según recoge el medio colombiano 'El Espectador'.

Con el objetivo de paliar la propagación del coronavirus, el Gobierno colombiano continúa con el Plan de Vacunación, que hasta el momento ha supuesto la aplicación de 4.131.008 dosis, de las cuales 1.280.891 son segundas dosis, según el Ministerio de Salud.

En el marco de la campaña de vacunación, se han detectado problemas en la inoculación llevada a cabo por el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares por falta de biológicos de Sinovac, por lo que se han reprogramado citas para la administración de segundas dosis a adultos mayores de 80 años y personal de salud, según recoge Radio Caracol.

Por otro lado, la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia ha alertado de una posible irregularidad en la vacunación por parte de agentes de alto rango de la Policía de Bogotá, ya que se ha puesto una denuncia sobre la inmunización de coronoles y sus familias, funcionarios de entre 40 y 50 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE